Elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía Zona Centro se trasladaron a la ciudad de Guadalajara, Jalisco para detener a una mujer acusada de no permitir las convivencias entre su hijo y el padre, desde hace más de dos años.
La detención de Bibiana Dalila C. R., se efectuó el 08 de marzo, cuando agentes investigadores se trasladaron a dicho Estado con el objetivo de ejecutar el mandato de captura librado por un Juez de Control, por el delito de Retención de Menores.
De acuerdo a los antecedentes de investigación, desde enero del 2012, un Juez de lo Familiar decretó las convivencias del menor con su padre únicamente en periodos vacacionales, ya que la mujer y el niño de nueve años viven en la mencionada entidad, por lo cual, se determinó la obligación de la madre el trasladarlo a esta ciudad en las temporadas estipuladas.
Sin embargo, desde diciembre del 2015, la imputada no permitió las convivencias familiares entre el afectado y el menor de nueve años, motivo por el cual fue detenida y puesta a disposición de la autoridad que la requería.
Durante la audiencia, una agente del Ministerio Público obtuvo que un Juez de Control le dictara las medidas cautelares de pagar 20 mil pesos en 48 horas, firma mensual y no molestar al padre de su hijo.
Mañana, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará la responsabilidad penal de Bibiana Dalila C. R., así como los acuerdos que deberán respetarse por ambas partes.