Edwin Enrique G. G. de 21 años y Juan Gerardo D. E. de 30 años, quedaron en prisión preventiva al ser vinculados a proceso penal por un Juez de Control, por los delitos de robo calificado en grado de tentativa y homicidio calificado, cometido en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Rubén Hernández Tanner, vicepresidente de la CANACO, en hechos ocurridos el día 03 del presente mes, en la colonia Aztecas.
Siendo aproximadamente las 11:15 horas, una persona fue lesionada con proyectiles de arma de fuego en el interior de un negocio de ventas de pintura, ubicado en el cruce de las calles Olmecas y Nahuas, por lo que fue llevado a recibir atención médica a la Cruz Roja bicentenario, lugar donde lo reportaron sin vida.
En el lugar de los hechos, ingresaron varios sujetos encapuchados y se dirigieron hasta con el gerente a quien se presume que iban a asaltarlo, asimismo, las empleadas fueron abordadas y les quitaron sus pertenencias, enseguida se escucharon dos disparos con arma de fuego impactando a la víctima.
Cabe mencionar que Juan Gerardo dedicado a la contabilidad del negocio, tuvo participación con el hecho al dar informe a los delincuentes de quien era el encargado ya que en las entrevistas se contradijo en varias ocasiones y posteriormente se determinó que él tuvo participación.
Por lo anterior, el Juez de Control determinó dejarlos en prisión preventiva al valorar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Norte, asimismo, estableció tres meses para el cierre de la investigación.
Comentarios
comentarios