- Son colocados en fosas individualizadas con su registro de perfil genético, folio y ubicación
Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses inhumó a cincuenta cadáveres sin identificar o reclamar, mismos que se encontraban en resguardo del Servicio Médico Forense.
Dando seguimiento a los protocolos de operación, lineamientos judiciales y sanitarios, los restos humanos fueron inhumados luego de que el Ministerio Público autorizara su destino final en el Panteón Municipal # 4 de Carrizalillo, ubicado en la capital del Estado.
Durante el proceso, cada cuerpo es sepultado en fosas individuales con su respectivo registro de SIEC (Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres), lote, fila, fosa; práctica que permite ubicar los restos rápidamente en caso de ser necesario.
De acuerdo con autoridades del Semefo, previo a la inhumación, se toman muestras para perfilación genética, serie fotográfica, estudios antropométricos, odontológicos y decadactilares. Ello dependiendo de las condiciones del cadáver y en apoyo a una posterior reclamación o identificación por parte de familiares.
Comentarios
comentarios