Con una aportación voluntaria de 234 mil pesos por parte de empresarios chihuahuenses, la Fiscalía General del Estado inauguró la primera estancia infantil al interior del Centro de Reinserción Social Femenil ubicado en Aquiles Serdán.
La construcción hecha con mano de obra de internos del Cereso Estatal número uno, se realizó con el propósito de brindar un entorno de confianza para las niñas y los niños que viven con sus madres en el Penal, a través de una atención adecuada a las necesidades biológicas, emocionales y sociales, así como fomentar, la adquisición de hábitos saludables y desarrollar actitudes que favorecen su aprendizaje.
Tras las gestiones, los trabajos y la planeación conjunta entre la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se logró efectuar en que son beneficiados diez menores, quienes a partir de hoy contarán con un lugar y ambiente óptimo.
En el evento inaugural, el Fiscal General, César Peniche Espejel reconoció la labor altruista de los empresarios, ya que gracias a su espíritu de servicio, compromiso, voluntad y apoyo se logró hacer realidad una importante obra para las y los niños.
“Estas son las acciones que muestran otra cara de la Fiscalía y desde luego, de un gobierno que está esforzándose por hacer las cosas de una manera distinta; sabemos que la intención proporcionar mejores condiciones a los menores, de ahí la importancia de estas obras”, expresó.
Finalmente, Peniche Espejel, anunció que próximamente se inaugurará una segunda estancia infantil en el Penal femenil ubicado en Ciudad Juárez.
Comentarios
comentarios