Las evidencias y argumentos jurídicos presentados por el agente del Ministerio Público ante un Tribunal, fueron suficientes para iniciarle un proceso penal a Iván F. A., por el homicidio de José Juan Ramírez Vargas, ocurrido hace nueve años en la colonia 20 Aniversario.
Los datos contenidos en la carpeta de investigación establecen que el 20 de septiembre del año 2008 la víctima se encontraba en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Lucio Cabañas, lugar al que llegó el imputado y lo amenazó, originándose un altercado entre ambos.
Posteriormente, Iván F. A. se retiró del lugar y regresó momentos después, atacando al afectado con un objeto punzocortante, causándole heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar, momentos después.
Las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida llevaron a la identificación y captura del presunto agresor, el viernes 23 de febrero de 2018, a través de una orden de aprehensión.
El Juez de Control determinó que existen elementos suficientes para que Iván F. A. enfrente un procedimiento penal por el delito de homicidio simple, bajo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para que concluya la investigación complementaria.
Comentarios
comentarios