Capacitan a personal de FGE en Perfilación Criminal

0
665

ciudad Juárez.- Con el objetivo de fortalecer las capacidades de investigación de los Agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos, el  Colegio Internacional de Investigadores Forenses S.C.  y  la Fiscalía de Distrito Zona Norte imparte un diplomado en materia de “Perfilación Criminal”.

Dicha capacitación consta de 120 horas y  se abordan los temas investigación, análisis y reconstrucción de la escena del crimen; victimología forense; motivación y desviaciones criminales; elaboración de informes; delitos sexuales, crímenes seriales y patrones criminales; perfilación criminal, método análisis de investigación criminal.

La elaboración de Perfiles de Criminales tomando como punto de partida la Escena del Crimen es una técnica de investigación judicial que analiza aspectos psicosociales del agresor basado en un análisis psicológico, criminalístico y forense con la intención de identificar un tipo de persona y orientar la investigación y captura.

Cabe mencionar que los conocimientos de este diplomado están avalados por el Instituto Superior de Ciencias de ciudad Juárez, la Academia Internacional de Investigadores Forenses.

Comentarios

comentarios