• La familia materna se la llevó para darle los cuidados necesarios sin saber que estaban incurriendo en un delito.
• La niña fue entregada a sus abuelos paternos en perfecto estado de salud.
Como resultado de una indagatoria que se mantuvo vigente por casi dos meses, elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado, localizaron en Basaseachi, municipio de Ocampo a una bebé de seis meses que fue sustraída en la ciudad de Chihuahua.
En un operativo de investigación encabezado por la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia Zona Centro y en el que participaron agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la zona serrana, ayer por la noche se realizó el aseguramiento de la infante en perfecto estado de salud.
De acuerdo con el reporte, la bebé contaba con cuatro meses de nacida cuando fue sustraída de su domicilio en la colonia Quintas Carolinas en esta ciudad de Chihuahua el pasado 18 de enero.
Tras conocer los hechos, la Fiscalía Especializada de la Mujer activó el mecanismo Alerta Ámber en todo el estado y se difundió la pesquisa entre las corporaciones policiacas para apoyar la búsqueda.
En la indagatoria, se logró establecer que al fallecer la abuela materna quien era su cuidadora, su familia decidió llevarla a la localidad de La Casita para brindarle los cuidados necesarios sin saber que estaban incurriendo en un delito.
Los involucrados fueron presentados ante el Ministerio Público donde entregaron a la niña de forma voluntaria a sus abuelos paternos quienes tienen la custodia legal, acordando ambas partes no ejercer ningún tipo de acción penal.
Comentarios
comentarios