Inicia el 25 de marzo el campeonato de automovilismo Manitoba Speedway
Views:
14

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con la participación de más de 80 vehículos y 140 pilotos, se llevará a cabo el campeonato de automovilismo Manitoba Speedway, en la pista del mismo nombre, y la primera fecha se llevará a cabo el domingo 25 de marzo a las 12:00 horas.

Las puertas estarán abiertas desde las diez de la mañana para pilotos y el público en general, con costos muy accesibles de 120 pesos en el área Pit, de 80 pesos en la zona general y de 20 pesos para los niños en cualquiera de las áreas.

Está confirmada la participación de pilotos de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Jiménez, Saucillo, Camargo, Chihuahua y Cuauhtémoc, en seis categorías: Poni-novatos y Poni-expertos, con vehículos de cuatro cilíndros; Novatos D8 y Estándar D8, con vehículos de ocho cilíndros; y Categorías Modificada y Libre.
Para la segunda fecha, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de julio, se integrarán a la competencia pilotos de talla nacional procedentes de Hermosillo, Sonora.

Las fechas posteriores están programadas para el 18 y 19 de agosto, y el cierre de la temporada sería el 13 y 14 octubre de este año.

Hay una bolsa de 38 mil pesos en premios para los tres primeros lugares de cada categoría.
La pista Manitoba Speedway se ubica en las calle Belisario Chávez y Venezuela. Es una de las tres pistas de arcilla del país, y las fechas futuras están sujetas a cambio por cuestiones del clima, sin embargo se buscará respetar las ya informadas.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín manifestó que este campeonato representa un espacio para pasar un domingo familiar agradable dentro de la ciudad, en un evento que además deja derrama económica para Cuauhtémoc por la vista de pilotos.

Indicó que a través de Protección Civil Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal su Gobierno está al pendiente de que se brinde todo el apoyo necesario para que durante la carrera se cumplan con todas las condiciones de seguridad establecidas.

Por su parte, el delegado estatal de la máxima autoridad de automovilismo, la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, Bruno Héctor Lozano Segura, explicó que su función será que haya el menor riesgo de accidentes, exigiendo a los pilotos que sus equipos estén listos y cuidando que la pista esté en condiciones.
Agregó que a los pilotos se les hace un chequeo especial para que su salud no corra riesgo.

En el presídium estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador de Manitoba Speedway, Tomás Omar Mendoza; el tesorero del Comité, Saúl Delgado Portillo; el director de pista, Jorge Vázquez; y el piloto con más de quince años de experiencia, Manuel Ramos.

Comentarios

comentarios