Jalisco | Policía Federal asegura mil pastillas de aparente fentanilo

La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en Jalisco, aseguró en una empresa de paquetería alrededor de mil pastillas de aparente fentanilo.

 

Como resultado de una denuncia anónima, agentes federales se trasladaron a una empresa de paquetería ubicada en el municipio El Salto en Jalisco, donde un binomio canino especializado en la detección de narcóticos  modificó su conducta y marcó positivo al inspeccionar un aparente regalo que tenía como destino la ciudad de California, en Estados Unidos.

 

Luego que elementos de la corporación revisaron dicho envoltorio que consistía en una caja de cartón envuelta con papel de color rojo e ilustraciones de corazones, además de un moño de color amarillo, aseguraron un par de zapatos tipo tenis de color verde que se encontraban en el interior de dicha caja.

 

Tras realizar una revisión exhaustiva al calzado, los efectivos de la Policía Federal detectaron que uno de los zapatos resguardaba un paquete confeccionado con plástico transparente, en cuyo interior se encontraron mil pastillas con las características similares al opiáceo conocido como fentanilo.

 

Ante la posible comisión de un delito, el aparente alcaloide fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Comentarios

comentarios