Entregan domos y canchas en las primarias Cuauhtémoc y Cuauhtémoc 2689; inversión: 3.1 mdp
Views:
2

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas construyó un domo y una cancha en la escuela primaria Cuauhtémoc, del barrio Santa María, con una inversión de un millón 469 mil 990 pesos, del fondo federal Programa de Desarrollo Regional, en una superficie de 448 metros cuadrados, beneficiando a 119 alumnos.
Así mismo, en la primaria Cuauhtémoc 2689, de la colonia CTM, se realizó una inversión de un millón 691 mil 916 pesos, de fondo municipal, para la construcción de un domo y una cancha en una superficie de 487 metros cuadrados, beneficiando a 227 alumnos.

Ambas obras están hechas a base de estructura metálica con una lámina autosoportante, se les colocaron doce luminarias a cada una para aprovechar el uso de estos espacios en la tarde-noche; se les colocaron canastas-porterías, y pintura antiderrapante en las canchas.

Laura Patricia Meraz, representante de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Cuauhtémoc 2689, agradeció al alcalde Humberto Pérez Holguín que se les haya dotado de un espacio favorable para el desarrollo físico y motriz de los estudiantes, y la realización de actividades deportivas, artísticas y culturales.

“Es importante que no pensemos sólo en nuestro entorno inmediato, sino en una comunidad más amplia, justa y mejor preparada desde la base de la educación primaria, que refuerza los valores que se enseñan en el hogar y la familia”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció a los directores de las instituciones educativas el recibimiento, manifestando a profesores, padres de familia y alumnos que seguirán contando con el apoyo de la Presidencia Municipal para otras necesidades.

Expuso que estos espacios son para que la comunidad estudiantil los aproveche al máximo, incluso en horario no escolar, para distintas actividades.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; Enrique Medrano, director de Obras Públicas; Teresa Adame flores, directora de la primaria Cuauhtémoc; Dionisio Mejía Hernández, director de la primaria Cuauhtémoc 2689; Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en la región; Marisela Comadurán, coordinadora de Educación Estatal en la región; las regidoras Ilse Villegas e Irma Castillo; y representantes de las Sociedades de Padres de Familia.

 

Comentarios

comentarios