Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Capturan al probable homicida de joven estudiante
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > Capturan al probable homicida de joven estudiante
EstatalPoliciaca

Capturan al probable homicida de joven estudiante

Nallely Lara Published 6 de marzo de 2018
3 Min Read
  • Fue detenido a través de sólidas evidencias con una orden de aprehensión.
  • Trató de encubrir los hechos.

En sólo dos meses y medio se logró la captura de Irving Aaron O. C., acusado del homicidio de un joven estudiante; resultado de una compleja investigación realizada por los agentes de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Las investigaciones determinaron que días antes del crimen, el imputado se puso en contacto con la víctima, José Manuel Villa Rivera, para proponerle participar en un negocio para un evento masivo, y le solicitó 30 mil pesos para asociarse, para lo cual el joven le entregó dicha cantidad el 17 de diciembre del 2017.

Dos días después, Irving Aaron O. C. citó a la víctima en el exterior de una granja ubicada en el Ejido Sacramento, donde supuestamente iban a consolidar algunas diligencias para el negocio en el que ambos participaban; sin embargo, el sujeto le disparó en la cabeza y huyó del lugar.

El cuerpo sin vida de José Manuel Villa Rivera fue localizado horas después, tras implementar un operativo de búsqueda y localización, luego de que se interpusiera un reporte de ausencia ante esta representación social.

Al declinarse la investigación a la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se iniciaron los análisis de cámaras, videos, comportamientos telefónicos, testimoniales, declaraciones y diversas diligencias, que llevaron a una línea de investigación más sólida.

Cabe destacar que Irving Aaron O. C. declaró ante el Ministerio Público; sin embargo, trato de encubrir los hechos e incluso acreditar que el día del crimen había salido de la ciudad.

No obstante, a través del trabajo de campo y gabinete, se lograron reconstruir los hechos y se estableció que la versión del imputado no coincidía con lo sucedido; además, se recabaron medios de prueba con base en los cuales se solicitó una orden de aprehensión en su contra y una orden de cateo, las cuales surtieron efecto ayer lunes 05 de marzo, con su captura y la revisión del domicilio ubicado en la colonia Infonavit Nacional.

Irving Aaron O. C., fue trasladado de manera inmediata por Policías Investigadores ante los tribunales, donde una Agente del Ministerio presentó cargos en su contra por el delito de Homicidio Calificado, ilícito por el cual podría alcanzar una pena de 20 hasta 50 años de prisión.

El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se determinará la situación jurídica del imputado de este crimen.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Senderista sufre caída en el Cerro Grande

Fuerte incendio en recicladora de la Heroico Colegio Militar

Derriba poste en fuerte choque en el R. Almada

Lo golpean en plaza por El Reliz

Identifican a menor fallecido en accidente de Las Águilas

TAGGED: CHIHUAHUA
Nallely Lara 6 de marzo de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Senderista sufre caída en el Cerro Grande
Policiaca Portada 7 de febrero de 2026
PAN no acompaña elección de regidores por distritos: Alfredo Chávez
Politica Portada 7 de febrero de 2026
Realiza Turismo gira de trabajo en el Pueblo Mágico de Guachochi
7 de febrero de 2026
Implementa SSPE examen práctico para menores de edad que tramiten su licencia por primera vez
7 de febrero de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Senderista sufre caída en el Cerro Grande

7 de febrero de 2026
PoliciacaPortada

Fuerte incendio en recicladora de la Heroico Colegio Militar

6 de febrero de 2026
PoliciacaPortada

Derriba poste en fuerte choque en el R. Almada

6 de febrero de 2026
PoliciacaPortada

Lo golpean en plaza por El Reliz

6 de febrero de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?