Lo vinculan a proceso acusado de violacion de un niño de 4 años

0
817

Policías de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, capturaron por medio de una orden de aprehensión a un sujeto de 64 años, presunto responsable del delito de violación en perjuicio de un niño.

El detenido responde al nombre de Arturo P. R., a quien en 2013 el Ministerio Público le imputó que, entre abril y octubre de ese año, aprovechó la relación de cercanía con el menor de cuatro años y el tiempo que pasaba a solas con él, para agredirlo sexualmente.

No obstante, el Juez de Control dictó un auto de no vinculación, al considerar que no existían elementos suficientes para iniciar un proceso contra el imputado; esta decisión fue apelada por la Fiscalía y, en enero de 2014, un magistrado revocó la resolución del juez.

Tras resolverse la apelación, Arturo P. R. fue citado a comparecer ante el Tribunal, para continuar con el procedimiento; sin embargo, no se presentó, por lo que fue girada una orden de aprehensión en su contra, con la que fue detenido el miércoles 14 de febrero en la colonia Progreso, para ser llevado ante el Juez.

En la audiencia respectiva, a solicitud de la agente del Ministerio Público, le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva y la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para concluir con las indagatorias.

Comentarios

comentarios