Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Liberan instalaciones de la caseta de peaje Chihuahua–Cuauhtémoc
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Cultura y Entretenimiento > Liberan instalaciones de la caseta de peaje Chihuahua–Cuauhtémoc
Cultura y EntretenimientoEstatalPoliciacaPolitica

Liberan instalaciones de la caseta de peaje Chihuahua–Cuauhtémoc

Nallely Lara Published 26 de febrero de 2018
3 Min Read
El diálogo es y será la alternativa para dirimir los conflictos y reclamos de todos los sectores.
Debe prevalecer el estado de derecho y evitar la afectación a terceros y a los servicios que presta el estado.

En un operativo supervisado por Notario Público y por autoridades en Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Seguridad llevó a cabo la liberación de las instalaciones de la caseta de peaje de la carretera Chihuahua – Cuauhtémoc.

 

Desde hace varios días, un grupo de manifestantes han llevado acciones para bloquear la vía, a la altura de la caseta de peaje, e impedido el cobro de la cuota por el uso de las carreteras.

 

Esto ha provocado un daño al patrimonio de los chihuahuenses por más de dos millones de pesos sólo en los últimos días.

 

En sus acciones, el grupo manifestante obligó a los usuarios a pagar 100 pesos a cambio de un kilo de frijol para poder franquear la caseta, e impidió el cobro de los derechos por el uso, cuota que permite cumplir con los servicios a que todos los chihuahuenses tenemos derecho, lo que constituye un posible delito.

 

Desde el primer momento, autoridades de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Desarrollo Rural, intentaron dialogar con los productores, sin que hubiese respuesta para liberar la caseta de cobro.

 

El reclamo consiste en la exigencia para que se les compre su producto (frijol) en 17 pesos el kilo y que se les otorguen los apoyos que la federación suele otorgar a los productores.

 

Uno y otro reclamo no le corresponde al Gobierno del Estado satisfacer, ya que los precios de venta no los determina la administración estatal y los apoyos que reclaman son aquellos que otorgan en su caso instancias federales.

 

El Gobierno del Estado reitera su compromiso con el respeto al derecho a la libre manifestación, y refrenda también su obligación para propiciar las condiciones para que los derechos sean orientados dentro del marco que la ley establece, a garantizar el ejercicio y respeto al derecho de los terceros y su compromiso para cumplir con las obligaciones que la Constitución y las leyes imponen al gobierno y a los ciudadanos.

 

En tanto, las personas que fueron detenidas y trasladadas a la ciudad de Chihuahua, fueron puestas a disposición del Ministerio Público en calidad de presentadas.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Challenger se incendia tras chocar contra barda en R. Almada

Hombre resulta apuñalado tras riña en la colonia Ladrilleros

Hombre de 82 años muere a bordo de camión urbano en la colonia Rosario

Recuperan pick up del Gobierno robada de corralón en Santo Niño

Derrapa motociclista frente al Museo Semilla y resulta lesionada

TAGGED: Las noticias, Las noticias hoy
Nallely Lara 26 de febrero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Firme y por debajo de los 17 pesos, así amanece el tipo de cambio este lunes
Economia 25 de agosto de 2026
Challenger se incendia tras chocar contra barda en R. Almada
Policiaca Portada 25 de agosto de 2026
Estados Unidos reabre Douglas al ganado mexicano tras 14 meses
Nacional Portada 24 de agosto de 2026
Hombre resulta apuñalado tras riña en la colonia Ladrilleros
Policiaca Portada 24 de agosto de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Challenger se incendia tras chocar contra barda en R. Almada

25 de agosto de 2026
PoliciacaPortada

Hombre resulta apuñalado tras riña en la colonia Ladrilleros

24 de agosto de 2026
PoliciacaPortada

Hombre de 82 años muere a bordo de camión urbano en la colonia Rosario

24 de agosto de 2026
PoliciacaPortada

Recuperan pick up del Gobierno robada de corralón en Santo Niño

24 de agosto de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?