Ante los señalamientos en contra del Gobierno del Estado de Nuevo León y de servidores públicos estatales, se informa:
1. El Gobierno Ciudadano reitera su compromiso con la legalidad y descarta el uso de recursos públicos estatales en favor de aspirantes a candidatos independientes.
2. Los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5495706&fecha=31/08/2017) no establecen mecanismo alguno para verificar qué persona es la está recabando determinado apoyo ciudadano en la aplicación móvil autorizada, pues los controles existen solo para el registro de firmas en la app.
3. Diversas publicaciones de medios de comunicación locales y nacionales han hecho referencia a que la cuenta de un gestor dado de alta para recabar apoyos ciudadanos para un aspirante a candidato independiente puede ser compartida con otras personas y usada simultáneamente para registrar firmas desde múltiples dispositivo, sin que esto sea irregular.
4. Las publicaciones han referido que existe una libertad total para que quien desee darse de alta como gestor utilice el nombre que guste, así sea evidentemente falso o de un personaje famoso.
5. En aras de la transparencia, el Gobierno Independiente pone a disposición de las autoridades electorales el listado de sus funcionarios públicos, a efecto de que los verifiquen uno a uno y les finquen o deslinden de responsabilidades, según corresponda.
6. La administración estatal sostiene con firmeza que no ha habido ninguna irregularidad institucional al respecto.
7. El Gobierno de Nuevo León exhorta a sus funcionarios públicos, en caso de estimar que han sido difamados por medios de comunicación, partidos políticos u otros actores, a promover las denuncias y querellas necesarias para poner en evidencia a quienes le mienten a los ciudadanos.