Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Encabeza Gobernador juramento a la bandera en Chihuahua capital
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Cultura y Entretenimiento > Encabeza Gobernador juramento a la bandera en Chihuahua capital
Cultura y EntretenimientoEconomiaEstatalNacionalPoliciaca

Encabeza Gobernador juramento a la bandera en Chihuahua capital

Nallely Lara Published 26 de febrero de 2018
3 Min Read
Realizan emotivo acto cívico en la explanada del Asta Bandera de El Palomar, donde Javier Corral abanderó a 27 escoltas.

En el marco de los festejos del Día de la Bandera, el gobernador Javier Corral Jurado tomó la protesta de lealtad a las escoltas del Estado, en ceremonia realizada en la explanada del Asta Bandera de El Palomar, de la ciudad de Chihuahua.

En el acto, cuyo propósito es preservar el fervor hacia los símbolos patrios, rindieron protesta de lealtad al lábaro patrio 21 escoltas de primaria, secundaria y educación media superior; tres del Escuadrón Deportivo Militarizado “Cóndor”, una de motociclistas y estructura educativa, una del SNTE y una más de miembros del Ejército Mexicano.

La ceremonia tuvo lugar en el Asta Bandera del Parque El Palomar, donde mandatario estatal acompañado por autoridades civiles y militares expresó: “Vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio.

¿Protestáis honrarla y defenderla con lealtad? “Sí, protesto”, respondieron  al unísono los integrantes de las escoltas.

Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la Patria confía en que como buenos mexicanos sabréis cumplir vuestra promesa, concluyó.

En el acto cívico participaron además la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el Comandante de la Quinta Zona Militar, General Ricardo Fernández Acosta; comandante de la Base Aérea No. 13, General Rafael Lira Benseman, así como autoridades, dirigentes sindicales y representantes del Congreso del Estado.

En la ceremonia se explicó que el Día  de la Bandera se festeja en México desde 1821 cuando todas las tropas que peleaban en la Guerra de Independencia unieron sus fuerzas para formar el Ejercito de las Tres Garantías conforme al Plan de Iguala creado por Agustín de Iturbide y declarando como un país independiente a nuestra nación.

El segundo militar que juró lealtad a la Bandera Mexicana fue el general Vicente Guerrero.

Como parte de las actividades conmemorativas, Diego Suárez Orozco,  alumno de tercer grado de la escuela Secundaria Estatal “Héroes Ferrocarrileros” 3010, dirigió el Juramento a la Bandera.

Hizo lo propio Angeline Lorrain Payán Montaño, alumna de segundo grado de la Escuela Secundaria Federal número 4, con la poesía “A mi Bandera Mexicana”, del autor Miguel Ángel Pérez Rojas.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Choca 3 vehículos, vuelca y atropella a peatón en la Villa Nueva

Fatal volcadura en la carretera a Cuauhtémoc

Ejecutaron a dos hombres en El Porvenir

Pánico en la San Rafael por enfrentamiento a balazos

Trágico: Hallan sin vida al pequeño Jasiel Giovanny

TAGGED: gobiernos, Noticias, noticias de hoy
Nallely Lara 26 de febrero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

UNA ROSA EN MI JARDÍN
5 de julio de 2025
Algodoneros blanquea a Dorados
Deportes 5 de julio de 2025
Choca 3 vehículos, vuelca y atropella a peatón en la Villa Nueva
Policiaca Portada 4 de julio de 2025
Inician con el pie derecho
Deportes 4 de julio de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

PoliciacaPortada

Choca 3 vehículos, vuelca y atropella a peatón en la Villa Nueva

4 de julio de 2025
PoliciacaPortada

Fatal volcadura en la carretera a Cuauhtémoc

4 de julio de 2025
ChihuahuaPoliciacaPortada

Ejecutaron a dos hombres en El Porvenir

4 de julio de 2025
PoliciacaPortada

Pánico en la San Rafael por enfrentamiento a balazos

3 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?