Sentencia de 11 años de prisión contra hombre que intentó matar a su pareja y bebé en navidad
  • Atacó a su pareja con un cuchillo y posteriormente intentó asfixiar a un infante de tres meses.
  • Vecinos que escucharon los gritos ingresaron al domicilio y le arrebataron al bebé.

En la conclusión de un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró una sentencia de 11 años, ocho meses de prisión en contra de Ricardo Orozco Avitia, quien fue encontrado culpable de intentar priva de la vida a su pareja sentimental y un infante de tres meses la noche de navidad del 2016.

La evidencia presentada por la Agente del Ministerio Público, establece que la tarde del 25 de diciembre el sentenciado llegó a su domicilio ubicado en la colonia Tarahumara de esta ciudad y sin razón aparente agredió con un cuchillo a su pareja y posteriormente intentó asfixiar al bebé.

Tras escuchar gritos, algunos vecinos se acercaron al domicilio y al asomarse por una ventana observaron cuando Orozco Avitia intentaba privar de la vida al menor, ante lo cual ingresaron al domicilio logrando someter al agresor.

En una rápida acción elementos de la Unidad de Feminicidios, llegaron al lugar donde detuvieron al agresor y posteriormente fue llevado ante un Tribunal de Enjuiciamiento donde fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio agravado y calificado en grado de tentativa.

Además de la pena que establece la pena privativa de la libertad, el procesado deberá pagar una cantidad que será cuantificada dentro de la ejecución de su sentencia por concepto de reparación del daño.

Comentarios

comentarios

Abrir chat