Personal médico e internos que apoyan como promotores de la salud en el  Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, recibieron capacitación para la detección y manejo de la tuberculosis.

 

Este lunes en las instalaciones del área médica del penal, un grupo de 15 internos, doctores y enfermeros recibieron esta capacitación por parte de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud.

 

Analizaron temas como: Diagnóstico de la tuberculosis, cómo se trata, factores que pueden afectar el tratamiento, qué hacer con aquellas personas expuestas a la tuberculosis, seguimiento de los pacientes, monitoreo de atención, entre otros.

 

Con esta plática se busca que los internos que fungen como primeros respondientes y el personal del área médica atiendan y prevengan de una mejor manera problemas de salud pública que se pudieran presentar en los penales.

 

Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales en coordinación con la Secretaría de Salud mantienen constantemente campañas de vacunación, detección de VIH, entre otros padecimientos a fin de mantener la buena salud de quienes se encuentran recluidos en los

Comentarios

comentarios

Abrir chat