Se otorgaron 250 licencias durante enero en Desarrollo Urbano Municipal

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM), entregó 250 licencias durante el mes de enero, correspondientes a permisos de construcción, anuncios, altas y refrendos de directores responsables de obra, constancias de obra, entre otros trámites.

En el caso de licencias de construcción, se otorgaron 153 permisos dentro del sector habitacional mayor y menor, así como de interés social; 16 permisos de construcción dentro del sector comercial y dos permisos dentro del sector industrial, dando un total de 171 licencias otorgadas con una superficie de construcción autorizada de más de 41 mil metros cuadrados.

En cuanto a anuncios, se autorizaron o refrendaron 40 licencias, siendo en su mayoría anuncios denominativos, es decir, los que se colocan en fachadas de comercios para identificarlos, así como anuncios de tipo paleta.

Adicionalmente se contabilizaron 163 refrendos y siete nuevos registros de directores responsables de obra que tienen la facultad para atender proyectos constructivos siendo responsables de su correcta ejecución según la normatividad vigente en cuestión de construcción y desarrollo urbano.

En total, la DDUEM registró un ingreso de 3.44 millones de pesos durante el mes de enero por concepto de licencias, y resaltó la importancia de tramitar los permisos de carácter municipal necesarios para iniciar una nueva obra y así, contribuir al desarrollo ordenado y sustentable de la ciudad.

Comentarios

comentarios