DICTAN UN AÑO DE PRISIÓN PREVENTIVA A PRESUNTO HOMICIDA DE UN BEBÉ DE DOS AÑOS EN TLAQUEPAQUE
Views:
0
La Fiscalía General del Estado envió ante un juez, al sujeto que dio muerte a un menor de dos años, quien fue llevado el pasado 22 de enero a la Cruz Verde Marcos Montero, en Tlaquepaque, en donde se declaró su muerte, ya que presentaba algunas heridas por golpes en el cuerpo, provocadas por su padrastro.

La autoridad judicial vinculó a proceso y dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva oficiosa y cuatro meses como cierre de plazo de investigación complementaria a Rosalío “N”, de 26 años de edad, quien deberá de enfrentar el delito de homicidio calificado.

Diligencias llevadas a cabo por los agentes ministeriales adscritos al área de Homicidios establecieron que el pasado 22 de enero de este año, Rosalío “N” se había quedado en la casa que compartía desde hacía algunos meses con la madre del pequeño de dos años y dos hijos más, mientras ella se encontraba trabajando en un basurero municipal como pepenadora.

Al llegar al domicilio, ubicado en calles de la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque, la mujer fue recibida por el hoy imputado quien llevaba en brazos al menor, señalándole que llevaba varias horas sin reaccionar, por lo que acudieron al nosocomio en donde se confirmó su muerte.

Con las pruebas y los testimonios obtenidos, el Agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, la que fue concedida por un juez y cumplimentada el pasado 24 de enero por agentes investigadores, quienes lo pusieron a su disposición para que responda por el delito que se le imputa en agravio de su hijastro.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco exhorta a la ciudadanía en general, a denunciar casos de violencia contra niños, al número de Denuncia Anónima 089, para que pueda intervenir de inmediato y presentar ante la justicia a aquellas personas, presuntas responsables de la comisión de un delito.

Comentarios

comentarios