Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: SEGUIMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO; CONTINÚA LA CARAVANA: CORRAL
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > SEGUIMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO; CONTINÚA LA CARAVANA: CORRAL
Estatal

SEGUIMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO; CONTINÚA LA CARAVANA: CORRAL

Lizeth Vazquez Published 24 de enero de 2018
4 Min Read
Javier Corral

Después de reunirse con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, dijo esperar que en el diálogo que inicia se encuentren las garantías para satisfacer las dos exigencias fundamentales de la Caravana por la Dignidad: la extradición efectiva de César Duarte y el depósito de los 900 millones de pesos convenidos con la Secretaría de Hacienda.

Dijo que se ha iniciado un diálogo franco, abierto y amplio, de una agenda que también ha incorporado la petición reiterada del Gobierno de Chihuahua al ámbito federal, de un mayor acompañamiento en la estrategia para enfrentar la inseguridad y la delincuencia organizada.

“Espero que realmente encontremos las garantías como aquí se ha dicho por parte de Alfonso Navarrete Prida, que nos permitan satisfacer las dos exigencias fundamentales de la Caravana por la Dignidad Unidos con Valor en contra de la corrupción política y la impunidad”, expresó el mandatario.

Acompañado por el propio secretario de Gobernación, aseguró que la Caravana continúa y mantiene sus objetivos, “lo que no será obstáculo para que continuemos dialogando”.

Explicó que se busca asegurar un efectivo proceso de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte con la solicitud de detención inmediata y engrosada con las diez órdenes de aprehensión que el Ministerio Público de Chihuahua entregó a la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que el otro objetivo es el cumplimiento en la transferencia de los recursos que han sido indebidamente retenidos en perjuicio del pueblo de Chihuahua.

“Yo celebro el profesionalismo y la apertura y seriedad con la que hemos conversado el Secretario de Gobernación y un servidor esta mañana, pues no hace más que ratificar lo que he dicho a ustedes: hemos venido aquí confiados en una interlocución seria y hemos encontrado la disposición de diálogo y una seriedad en el tratamiento de los asuntos”, indicó Javier Corral.

Agregó que celebra que sea Navarrete Prida el conducto para encontrar una solución a un problema “que nosotros ni buscamos ni pedimos ni queríamos, pero estamos en eso”.

El Gobernador agradeció al secretario de Gobernación la oportunidad y el espacio para el diálogo y para informar de ello a los medios de comunicación.

“Espero pues que en curso de los próximos días se encuentren esas condiciones para tener una solución integral al problema, y por supuesto aceptamos inmediatamente una acción coordinada, vamos a fortalecer las operaciones en Chihuahua, ya hay allá 250 elementos de la Policía Federal actuando en operativos conjuntos”, destacó.

Detalló que esta madrugada obtuvieron resultados importantes en la detención de varias personas en la Sierra de Chihuahua, en operativo conjunto de la Policía Federal y Comisión Estatal de Seguridad de la Fiscalía General del Estado

“Vamos a reforzar esa colaboración. Los chihuahuenses y todo México debe saber que la conflictiva centrada con Hacienda y con el tema de la extradición no va a en modo alguno a arriesgar, ni mucho menos a disminuir nuestra coordinación en ese tema fundamental que es el combate a la inseguridad; así lo hemos acordado”, explicó el titular del Ejecutivo estatal.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

#Camargo | Ante cierre de exportaciones, presidente Jorge Aldana respalda y apoya a ganaderos de Camargo

#Camargo | Municipio y Estado invitan a la Feria de Servicios este miércoles 14 de mayo en Camargo

#Camargo | Inversión en Unidad Básica de Rehabilitación será para dar un mejor servicio a Camargo y la región: Jorge Aldana

Lidera Cruz preferencias rumbo al 27, Bonilla se mantiene segundo. Se cae Andrea y Loya único que sigue creciendo.

#Camargo | Cientos de familias disfrutaron y participaron en la carrera de colores en Camargo Fest 2025

TAGGED: Caravana, CHIHUAHUA, Javier corral, SHCP
Lizeth Vazquez 24 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Refuerzan conocimientos de personal de la DSPM para prevenir incidentes aéreos
19 de mayo de 2025
Percance de avión militar obligó al cierre del aeropuerto de Chihuahua
Nacional 19 de mayo de 2025
Reporta Secretaría de Salud el fallecimiento de dos menores de edad por sarampión
19 de mayo de 2025
Combaten 354 brigadistas 22 incendios forestales en la entidad
19 de mayo de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

CamargoEconomiaEstatalMunicipios

#Camargo | Ante cierre de exportaciones, presidente Jorge Aldana respalda y apoya a ganaderos de Camargo

12 de mayo de 2025
CamargoEstatalMunicipios

#Camargo | Municipio y Estado invitan a la Feria de Servicios este miércoles 14 de mayo en Camargo

12 de mayo de 2025
CamargoEstatalMunicipios

#Camargo | Inversión en Unidad Básica de Rehabilitación será para dar un mejor servicio a Camargo y la región: Jorge Aldana

6 de mayo de 2025
EstatalPolitica

Lidera Cruz preferencias rumbo al 27, Bonilla se mantiene segundo. Se cae Andrea y Loya único que sigue creciendo.

3 de mayo de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?