• También se cumplimentó el mandamiento judicial en contra de la madre, quien permitía los abusos en contra de la niña
Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de un una pareja por su presunta participación en el abuso sexual de una menor que en aquel entonces tenía 5 años de edad, y quien es hija de ambos. Los abusos ocurrieron en el año 2015, en la colonia Loma Linda, en el municipio de Guadalajara.
Se trata de Alejandro “N”, y Tania Karina o Tania Carina “N”, quienes son padres de la menor y señalaron que tienen su domicilio en la colonia Loma Linda, en el municipio de Guadalajara.
El Ministerio Público conoció de los hechos en el 2016, luego de haberse presentado una denuncia por el abuso sexual en agravio de la niña, por parte de su padre y el consentimiento de la madre.
En relación a los hechos, la menor señaló que antes de ser internada en el Nuevo Hospital Civil, donde duró 88 días recibiendo atención médica por las lesiones propias de las agresiones sexuales de su padre, que realizó en repetidas ocasiones en presencia de la madre, quien era omisa ante tales hechos.
Una vez que se denunció el caso, el Agente del Ministerio Público inició una averiguación previa en la que se integraron peritajes que corroboraron el abuso en agravio de la pequeña.
Por estos motivos se solicitó una orden de aprehensión en contra de Alejandro “N”, y Tania Karina o Tania Carina “N”, que fue concedida por el Juez Décimo Penal y cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.
La pareja fue detenida y puesta a disposición de la autoridad judicial que los requería para que sean procesados por el delito de abuso sexual infantil agravado.
La menor permanece bajo resguardo y custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La Fiscalía General del Estado de Jalisco refrenda el compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y enviar ante la justicia a todo aquel que la transgrede.
Comentarios
comentarios