Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Refinanciamiento Histórico de 325mdp: Chihuahua
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > Refinanciamiento Histórico de 325mdp: Chihuahua
EstatalNacional

Refinanciamiento Histórico de 325mdp: Chihuahua

Nallely Lara Published 26 de enero de 2018
3 Min Read
Javier corral

Exitoso refinanciamiento de la deuda de Chihuahua representa ahorro histórico de 325 mdp

El refinanciamiento de la deuda bancaria de Chihuahua constituye un éxito rotundo porque el ahorro de 325 millones de pesos anuales representa casi 100 millones de pesos más de lo proyectado, señaló el Gobernador Javier Corral Jurado.

 

En la sede del Poder Legislativo, el mandatario estatal hizo un reconocimiento público al Congreso del Estado por su responsabilidad política al haber aprobado el proyecto que en principio consideró el ahorro entre 200 y 250 millones de pesos.

 

“Este día, en un proceso inédito en la historia de nuestra entidad, se ha producido una subasta pública de varias instituciones financieras que concurrieron a concursar por el refinanciamiento, en un proceso abierto,  transmitido a través de plataformas digitales que los chihuahuenses y los interesados han podido seguir paso a paso”, expresó.

 

El Gobernador participó en el Congreso del Estado en la entrega de premios al Mérito Policial y al inicio de su participación, dijo a los diputados que se lograron resultados extraordinarios “más allá de lo que habíamos proyectado”.

 

“Informo al Congreso de Chihuahua y al pueblo de Chihuahua, que hemos logrado una reducción de la sobretasa de 97 puntos, de 179 a 82, por lo que el ahorro que el Gobierno del Chihuahua tendrá en torno de este refinanciamiento será de 325 millones de pesos anuales, esto es casi 100 millones de pesos más de lo que habíamos proyectado”, detalló.

 

Destacó que como se había ofrecido al Congreso de Chihuahua, es muy importante señalar que el refinanciamiento se logró sin agregar un solo peso más al monto de la deuda bancaria, y ni un solo día más al plazo que estaba convenido.

 

Explicó que también se logró la tasa de interés más baja de todas las entidades federativas del país, con un endeudamiento similar al del Estado de Chihuahua.

 

“Habíamos contemplado una meta de la TIEE más un punto porcentual pero hemos logrado 0.82, la TIEE más 0.82”, indicó.

 

“De nueva cuenta al Congreso del Estado muchas gracias por esta responsable decisión. Hemos tenido un éxito rotundo”, señaló el Gobernador entre los aplausos de los asistentes.

 

Agregó que dentro del proyecto de refinanciamiento que por un saldo de 20 mil 404 millones de pesos se tenía a abril del año pasado, lo que ahora se ha renegociado con 6 instituciones financieras, es por un monto de 20 mil 224 millones de pesos, casi 180 millones de pesos menos, ya que el refinanciamiento se redujo con saldo a enero de 2018.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

La FIFA llega a Palacio Nacional: Sheinbaum recibe a Gianni Infantino

Acusa Morena a Gobierno de Chihuahua de armar “negociazo” con el remate de 372 inmuebles públicos

Celebra Sheinbaum dos años de victoria: «defenderemos soberanía»

El modelo Chihuahua: Maru Campos y la seguridad como escudo frente al centralismo

Se entrega en EU exjefe de la Policía de Investigación de Sinaloa

TAGGED: CHIHUAHUA, Javier corral, Las noticias, Las noticias hoy, Noticias
Nallely Lara 26 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Muere hombre dentro de su vehículo cerca de Puerta Chihuahua
Policiaca Portada 21 de junio de 2026
Responsabiliza Maru a Gobierno Federal por trabas en el T-MEC
Politica Portada 21 de junio de 2026
Choca contra camellón y salta a sentido contrario en el Toledano
Policiaca Portada 21 de junio de 2026
Identifican a joven ejecutado en la 2 de Junio
Policiaca Portada 21 de junio de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

La FIFA llega a Palacio Nacional: Sheinbaum recibe a Gianni Infantino

10 de junio de 2026
Estatal

Acusa Morena a Gobierno de Chihuahua de armar “negociazo” con el remate de 372 inmuebles públicos

5 de junio de 2026
NacionalPoliticaPortada

Celebra Sheinbaum dos años de victoria: «defenderemos soberanía»

31 de mayo de 2026
EstatalNacionalOpinion

El modelo Chihuahua: Maru Campos y la seguridad como escudo frente al centralismo

30 de mayo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?