En el marco del cambio de directiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, el Gobernador interino, Manuel González Flores, propuso la creación de un Observatorio ciudadano en materia de infraestructura del área metropolitana.
Tras tomar la protesta a Gerardo de Jesús Castañeda Espino como presidente entrante del XXXIII consejo directivo por el periodo 2018-2019, el Mandatario estatal mencionó que a través de este organismo se tendría el diagnóstico de lo que requiere el área conurbada y no se cometan errores en la obra pública.
«Nosotros los convocamos el día de hoy, a su nueva mesa directiva y al Colegio en pleno, a que conformemos un Observatorio Ciudadano de Infraestructura del área metropolitana, y que esto permita que tengamos el correcto análisis y el diagnóstico de las necesidades que una sociedad como ésta requiere», expresó González Flores.
«Esta convocatoria hacia esta construcción de este Observatorio es precisamente para que observemos y no volvamos a cometer errores».
El Gobernador interno dijo que sería a través de este Observatorio en que los especialistas podrían aportar sus ideas y opiniones en beneficio de la comunidad en general, trabajando de manera equilibrada con el Estado.
Además los exhortó a visualizar la ciudad 50 años hacia el futuro, pero también regresar el tiempo y analizar los errores que se cometieron por una mala planeación.
«Espero que a la brevedad podamos constituirnos así vía la Secretaría de Infraestructura, podamos establecerlo, y que sean los ciudadanos por conducto de sus colegios, los que puedan dar estando opiniones», indicó.
Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, dijo que el Gobierno Independiente busca eliminar la corrupción en la obra pública estatal, para eso, añadió, se están transparentando los procesos de licitación de las obras.
«Este periodo de nuestro Gobernador Manuel González, va a ser muy importante, ya que van a ver ustedes concretar muchos de los procesos que han estado ya iniciándose y que en estos próximos meses vamos a verlos culminados con acciones puntuales», agregó.
Durante el evento, Gerardo de Jesús Castañeda Espino asumió la presidencia del Colegio de Ingenieros en sustitución de Francisco Javier Sáinz Esparza.