Exhorta FGE a familiares de personas desaparecidas en el noroeste a contrastar su ADN

La Fiscalía General del Estado hizo un llamado a familiares de personas desaparecidas en la región noroeste para contrastar su ADN con once perfiles genéticos de restos óseos que fueron identificados en coordinación con el Equipo Argentino de Antropología Forense.

El titular de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, dio a conocer que de las 60 muestras de restos óseos que fueron recuperados, en tres ranchos, una vez analizadas se determinaron 22 perfiles genéticos a través de los cuales se logró identificar a 11 personas.

Once masculinos que ya sus familiares fueron notificados del resultado de este análisis pericial, sin embargo faltan once muestras por cotejar con familiares que denunciaron personas desaparecidas con la misma metodología que ha trabajado el laboratorio de las Antropólogas Argentinas.

Carrasco Chacón, señaló que se han tomado más de 300 muestras de ADN, sin embargo en los expedientes que se tienen, a muchos de ellos no ha sido posible localizar a quienes en su momento pusieron una denuncia por desaparición en los domicilios que proporcionaron, ni telefónicamente o por correo electrónico.

De ahí, la importancia de que se difunda y la sociedad en general ayude a localizar o informar a aquellas familias que tienen a una persona desaparecida, que retomen la comunicación con la Fiscalía Zona Occidente para poderles tomar las muestras de perfil genético.

El fiscal destacó que si bien se debe supervisar la toma de muestras en familias que denunciaron en la zona occidente, no se puede descartar la posibilidad de que esos restos óseos pudieran pertenecer a personas que desaparecieron de otras partes del estado o el país.

Comentarios

comentarios

Lizeth Vazquez:
Related Post