FUERZA ÚNICA ASEGURA 15 MIL LITROS DE HIDROCARBURO PRESUNTAMENTE ROBADO, EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA

0
809
• El combustible estaba en una cisterna oculta dentro de un camión tipo torton.

Personal de la Fiscalía General del Estado, adscrito a la Fuerza Única Metropolitana, aseguró un camión tipo torton, el cual en su caja llevaba oculta una cisterna tipo tanque abastecida con 15 mil litros de combustible de procedencia ilícita. Los hechos se registraron en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

El aseguramiento se registró durante la madrugada de este martes, cuando los elementos pertenecientes a la Comisaría de Seguridad Pública del Estado realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Matamoros y Sinaloa en la colonia San Sebastián el Grande, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

En ese lugar los elementos de la Fuerza Única Metropolitana observaron en aparente abandono el camión tipo torton de la marca Mercedes Benz, en color blanco de redilas, sin embargo los oficiales al revisar la caja del camión, localizaron oculta una cisterna tipo tanque de 15 mil litros de capacidad.

Al indagar el contenido, se supo que estaba lleno en su totalidad de hidrocarburo, al parecer robado. Por lo anterior el automotor y el combustible fueron asegurados para ser puestos a disposición de un Ministerio Público de la Federación, autoridad que será la encargada de continuar con las indagatorias correspondientes.

Con estas acciones, la Fiscalía General refrenda su compromiso de coordinarse con otras instancias de gobierno para participar en operativos que permitan inhibir este delito que perjudica a las instituciones del estado mexicano.

Comentarios

comentarios