FISCALÍA DE JALISCO ESCLARECE Y DETIENE A UN SUJETO QUE PROBABLEMENTE VICTIMÓ A UN MENOR DE DOS AÑOS

0
786
Detenido
• El menor presentaba lesiones en varias partes de su cuerpo, provocadas por su padrastro

Personal de la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalío “N”, de 26 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de su hijastro, un menor de dos años de edad.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero del presente año, personal del área de Homicidios acudió al puesto de socorros de la Cruz Verde Marcos Montero, en San Pedro Tlaquepaque, para tomar conocimiento sobre el cadáver de un niño de dos años, el cual fue presentado por sus familiares, mismo que presentaba varias heridas en el cuerpo, al parecer por golpes.

En las investigaciones inmediatas se pudo saber que ese día, Rosalío “N”, se había quedado en la casa donde vivía junto a su pareja sentimental, en la colonia La Duraznera, en San Pedro Tlaquepaque, junto a sus tres hijos, de 10, 9 y 2 años respectivamente.

Al llegar de trabajar, la mujer vio a su pequeño hijo en brazos de Rosalío “N”, con quien llevaba nueve meses viviendo juntos, y quien le comentó que el pequeño ya llevaba mucho tiempo así y que no reaccionaba, por lo que de inmediato  lo llevaron al puesto de socorros en donde personal de trabajo social confirmó su deceso, ya que se pudo apreciar que el pequeño presentaba lesiones en diferentes partes de su cuerpo, la causa de muerte fue contusión en abdomen.

Luego de haber tomado conocimiento del caso, el Agente del Ministerio Público inició con la carpeta de investigación y con los elementos de prueba y los testimonios recabados se solicitó una orden de aprehensión en contra de Rosalío “N”, la cual fue otorgada por el Juez de Control y Juicio Oral, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para localizar y detener a aquellas personas que tengan algún mandamiento judicial en su contra, a efecto de que sean presentados ante la autoridad competente y resuelva su situación jurídica.

Comentarios

comentarios