Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: ES FALSO QUE EXISTA UN PACTO ESTADO-FEDERACIÓN EN CASO DE INVESTIGACIÓN POR DESVÍO DE PRIGATE
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > ES FALSO QUE EXISTA UN PACTO ESTADO-FEDERACIÓN EN CASO DE INVESTIGACIÓN POR DESVÍO DE PRIGATE
EstatalNacional

ES FALSO QUE EXISTA UN PACTO ESTADO-FEDERACIÓN EN CASO DE INVESTIGACIÓN POR DESVÍO DE PRIGATE

Lizeth Vazquez Published 24 de enero de 2018
3 Min Read
Javier Corral

–         Las competencias de la FEPADE y de la Fiscalía General del Estado están establecidas en la ley, no sujetas a la voluntad de funcionarios

 

Es falso y tendencioso por parte de Diario de Chihuahua y Diario de Juárez, difundir a sus lectores la idea de que se pactó entre los gobiernos del Estado y la Federación en torno a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado sobre el caso de peculado agravado por 250 millones de pesos.

 

Las competencias de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y de la Fiscalía General del Estado, están establecidas en la ley, no sujetas a la voluntad de ningún funcionario.

 

La posición del Gobierno del Estado ha sido muy clara en ese sentido: que cada instancia actúe conforme a la ley, lo que no requiere algún tipo de acuerdo para repartirse competencias, como sugiere la nota y el encabezado de los periódicos: “Caso de desvío de recursos hacia el PRI. Pactan Estado y Federación”.

 

Cuando el titular de la FEPADE hizo el anuncio de que esa instancia atraería el caso, se advirtió por parte del Gobernador Javier Corral Jurado que legalmente eso no sería posible, porque se trata de una investigación ya judicializada en Chihuahua y que en todo caso, lo que debería hacer la FEPADE es abrir una carpeta de investigación sobre el delito electoral y llegar ahí hasta las últimas consecuencias.

 

Eso es lo que después se clarificó en comunicaciones del propio titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana y en la reunión que éste sostuvo con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche: la FEPADE investigará el señalamiento del posible desvío de recursos a un partido político, sin perjuicio de las acciones iniciadas ante la instancia judicial del Estado de Chihuahua.

 

Y lo que tanto el Fiscal General como el Gobernador del Estado han ofrecido públicamente, es colaboración con esa instancia federal.

 

“Vamos a compartir todas las investigaciones y todos los expedientes y toda la información que nos soliciten”, destacó Javier Corral.

 

El Gobierno del Estado reafirma esa disposición de colaboración y de disposición al diálogo, siempre en el marco de la transparencia y la legalidad, sin ningún tipo de concesiones, claudicaciones o pactos deshonrosos.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Respalda Sheinbaum a AMLO, seguirá apoyo a Cuba

Reaparece AMLO y pide ayuda para Cuba

Gilberto Loya participa en comité internacional de acreditación policial en Arizona

Exponen gasto excesivo en Congresos; Plan B ahorrará 4 MMDP: Sheinbaum

Comenzaremos a construir el plan B de la reforma electoral: Monreal

TAGGED: EPN, Javier corral, noticias nacionales, Presidencia de Mexico, SHCP
Lizeth Vazquez 24 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Aseguran gasolinera ilegal en el municipio de Guerrero
Policiaca Portada 15 de marzo de 2026
Respalda Sheinbaum a AMLO, seguirá apoyo a Cuba
Nacional Portada 15 de marzo de 2026
Lo arrestan con 20 mil dólares falsos en Ahumada
Policiaca Portada 15 de marzo de 2026
Jamas olvidaremos solidaridad: Presidente de Cuba a AMLO
Internacional Portada 15 de marzo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

NacionalPortada

Respalda Sheinbaum a AMLO, seguirá apoyo a Cuba

15 de marzo de 2026
NacionalPortada

Reaparece AMLO y pide ayuda para Cuba

15 de marzo de 2026
Estatal

Gilberto Loya participa en comité internacional de acreditación policial en Arizona

14 de marzo de 2026
NacionalPortada

Exponen gasto excesivo en Congresos; Plan B ahorrará 4 MMDP: Sheinbaum

12 de marzo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?