CUMPLIMENTA FG ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE UN SUJETO QUE HABÍA ESCAPADO DE LA CÁRCEL MUNICIPAL DE SAN GABRIEL

0
732
• El hombre estaba siendo procesado por el delito de violación en el año 2008

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta participación en el delito de evasión de preso, luego de haber escapado de la cárcel pública municipal de San Gabriel, en donde estaba a disposición del Juez, ya que era procesado por el delito de violación.

Personal de la Policía Investigadora con sede en Ciudad Guzmán fue notificado de la fuga del preso Javier “N”, de 46 años de edad, con domicilio en el municipio de San Gabriel, quien contaba con un mandamiento judicial con fecha del 6 de junio del 2009, emitido por el Juzgado de Primera Instancia de aquel municipio, luego de haberse escapado de la prisión municipal.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero del 2008, fecha en la que Javier “N” se encontraba recluido en la cárcel municipal de San Gabriel, siendo procesado por un Juez, por el delito de violación.

Ese día, alrededor de las 10:55 horas, un custodio iba a ingresar a un detenido a la celda en donde se encontraba Javier “N”, quien aprovechó el momento y agredió al elemento causándole lesiones, para luego fugarse.

Una vez iniciadas las investigaciones, el asunto se consignó al Juzgado en donde se expidió la orden de aprehensión que fue cumplimentada, logrando detener al sujeto y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requería para que responda por el delito de evasión de presos.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco refrenda el compromiso con la sociedad para hacer cumplir la ley y enviar ante la justicia a todo aquel que la transgrede.

Comentarios

comentarios