Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Casa de las Américas (Cuba) recibirá el Premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Cultura y Entretenimiento > Casa de las Américas (Cuba) recibirá el Premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet
Cultura y EntretenimientoInternacional

Casa de las Américas (Cuba) recibirá el Premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet

Lizeth Vazquez Published 19 de enero de 2018
3 Min Read

La institución cultural cubana Casa de las Américas recibirá el Premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet de ciencias sociales, humanidades y artes en una ceremonia que tendrá lugar en La Habana el 24 de enero en La Habana.

Casa de las Américas se fundó en abril de 1959 con el propósito de promover la investigación, la publicación y la labor de escritores, especialistas en ciencias sociales y estudiantes de literatura y artes.

La institución otorga el premio literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos y prestigiosos de la literatura latinoamericana. También publica desde 1961 la revista cultural Casa de las Américas.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el 24 de enero en La Habana en presencia del ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, el director de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar y del embajador Óscar León, presidente de la Comisión Nacional de Cuba para la UNESCO. Nuria Sanz, jefa de la oficina de la UNESCO en México, hará la entrega del galardón en nombre de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay.

Concedido cada dos años y dotado con 50.000 dólares, el Premio UNESCO-UNAM / Jaime Torres Bodet recompensa los esfuerzos de una persona, grupo de personas o institución internacional que haya contribuido al desarrollo del conocimiento y de la sociedad a través del arte, la enseñanza y la investigación en ciencias sociales y humanidades.

Creado a iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el premio recibe su nombre del poeta, novelista, ensayista y diplomático mexicano Jaime Torres Bodet, quien fue también uno de los miembros fundadores de la UNESCO y Director General de la Organización del 1948 al 1952.

Se entrega a propuesta de un jurado internacional formado por la antropóloga jordana Seteney Shami, el filósofo senegalés Souleyman Bachir Diagne y la profesora china Liqun Liu, presidenta de la Universidad de Mujeres de China.

 

****

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar a las 18h en la sala “Manuel Galich” de la sede de Casa de las Américas.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Colapsa sistema eléctrico en Cuba y deja sin luz a toda la isla

Jamas olvidaremos solidaridad: Presidente de Cuba a AMLO

Ofrece EU hasta 10 MDD por nuevo líder supremo de Irán

EU hundió con torpeta a fragata iraní

Anuló Corte de EEUU aranceles de Trump

TAGGED: Casa de la cultura, Cuba, Unesco
Lizeth Vazquez 19 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Colapsa sistema eléctrico en Cuba y deja sin luz a toda la isla
Internacional Portada 16 de marzo de 2026
Clausuraron 10 negocios durante el fin de semana
Estatal Portada 16 de marzo de 2026
Alertan por viento en distintas partes del estado
Estatal Portada 16 de marzo de 2026
Hallan a hombre sin vida cerca de las vías del tren en la colonia Nuevo Triunfo
Policiaca Portada 16 de marzo de 2026
Ad imageAd image

También te podría interesar:

InternacionalPortada

Colapsa sistema eléctrico en Cuba y deja sin luz a toda la isla

16 de marzo de 2026
InternacionalPortada

Jamas olvidaremos solidaridad: Presidente de Cuba a AMLO

15 de marzo de 2026
InternacionalPortada

Ofrece EU hasta 10 MDD por nuevo líder supremo de Irán

15 de marzo de 2026
Internacional

EU hundió con torpeta a fragata iraní

5 de marzo de 2026
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?