La Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro les formuló cargos ante el Juez de Control a José Carlos M. S., alias “El Cinco” y Mario L. E., “El Siete”, detenidos el jueves 04 de enero como probables responsables del intento de homicidio de un joven de 25 años, en la colonia Granjas del Valle.
El Ministerio Público narró que alrededor de las 18:20 horas, la víctima fue abordada por los imputados, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y la obligaron a subirse al vehículo Dodge, línea Stratus, color verde, con placas de circulación EFF4951.
Los sujetos se dirigieron a la intersección de las calles Acceso Tres y Lateral 32, lugar en el que descendieron del automóvil y donde José Carlos M. C. le indicó al joven que se podía retirar, a la vez que detonó el arma de fuego en su contra en diversas ocasiones, produciéndole heridas de bala en el tórax anterior y abdomen, hasta que el arma se encasquilló.
El afectado logró huir del lugar y pedir auxilio en un domicilio cercano, donde se reportó el hecho al número de emergencia, arribando de manera inmediata agentes de seguridad y paramédicos, que le brindaron atención médica.
Una rápida movilización y coordinación entre agentes investigadores de la Fiscalía, con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Dirección de Seguridad Pública Municipal y Policía Federal, llevó a la localización de los imputados, quienes se encontraban a bordo del vehículo mencionado, en un domicilio ubicado en la Lateral 42, en Granjas del Valle.
Al momento de su detención, éstos se identificaron con nombres falsos, como miembros de grupos criminales y dijeron haber participado en diversos homicidios; no obstante, las indagatorias ministeriales determinaron sus verdaderas identidades.
En el vehículo fue asegurada un arma de fuego calibre nueve milímetros, dos pasamontañas, una cachucha con el número siete bordado, dos teléfonos celulares, un radio y una mariconera.
En la audiencia celebrada ante el Juez, éste determinó que la detención de José Carlos M. C. y Mario L. E. fue realizada conforme a la ley, mientras que el agente del Ministerio Público les formuló cargos por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y posesión ilegal de arma de fuego.
El Tribunal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el jueves 11 de enero como fecha para que se celebre la audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolverá la situación jurídica de los imputados.