Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Alerta Protección Civil NL por temporada de incendios forestales
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Nacional > Alerta Protección Civil NL por temporada de incendios forestales
Nacional

Alerta Protección Civil NL por temporada de incendios forestales

Lizeth Vazquez Published 10 de enero de 2018
3 Min Read

Los frentes fríos que se han registrado en este invierno en Nuevo León han provocado que las condiciones de los bosques en varios municipios del estado sean propicias para propagar incendios.

Ante esta situación, Protección Civil Nuevo León hizo un llamado a la ciudadanía para evitar incendios y mantenerse alerta en temporada invernal por el arribo de más frentes fríos.

Miguel Perales, subdirector operativo de PCNL, expresó que el Estado se encuentra en la parte media de los frentes fríos que se esperan para esta temporada.

Exhortó a la ciudadanía a seguir atentos a todas las recomendaciones.

«La Conagua (Comisión Nacional del Agua) pronostica para esta temporada de 45 a 50 frentes fríos y a pesar de que son menores de la media normal (60 por año), hemos tenido frentes fríos más crudos por las bajas temperaturas que se han registrado», expresó.

«Hemos visto la presencia en algunos municipios de aguanieve y hielo en carreteras, éstas condiciones que hemos tenido en el estado han dado pie a incrementar el riesgo de generar incendios forestales».

La temporada de incendios forestales se incrementa en febrero y disminuye en agosto, sin embargo, Perales agregó que se han observado condiciones principalmente en la sierra con material combustible que se quemó por motivo de las heladas.

«Exhortamos a la ciudadanía para que extreme precauciones en base a las medidas de prevención para no provocar incendios forestales», dijo.

Las recomendaciones para la población son las siguientes:

No arrojar colillas de cigarro a la orilla de la carretera; no estacionar automóviles en la orilla de la carretera donde haya hierba seca; no dejar nada inflamable después de acampar; no encender fuego en el monte si las condiciones son desfavorables; guardar líquidos flamables en zonas protegidas.

No acumular basura en los predios y no prender fuego en los terrenos, no dejar cerillos al alcance de los niños; no dejar botellas de vidrio en el monte o sierra para evitar el efecto lupa.

Perales agregó que la información es en base a los recorridos de vigilancia preventiva y en la sierra se han detectado estas condiciones.

«Respecto a los frentes fríos se esperan más y por este motivo invitamos a la población a seguir atentos a nuestras recomendaciones», concluyó.

Cualquier emergencia puede ser reportada en la línea telefónica 911.

Relacionado

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Aerolínea mexicana será hasta 20% más barata

Termina AMLO gira en Veracruz; presentó Tren Interoceánico

#AMLO | Cumple el presidente 14 semanas supervisando las obras del tren maya

En 2024 llegará tren suburbano hasta el AIFA

No habrá apagones, CFE con capacidad suficiente: AMLO

TAGGED: Incendios, Monterrey, nuevo leon, Proteccion civil
Lizeth Vazquez 10 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

Ebrio chocó siete autos en la Tecnológico
Policiaca Portada 22 de septiembre de 2023
Chocaron a motocilista en la Campesina
Policiaca Portada 22 de septiembre de 2023
Presentan ante juez a Antonio Pinedo
Politica Portada 22 de septiembre de 2023
Acusan de fraude en EU a CEO de Aras
Chihuahua Portada 22 de septiembre de 2023
Ad imageAd image

También te podría interesar:

Nacional

Aerolínea mexicana será hasta 20% más barata

23 de agosto de 2023
NacionalPortada

Termina AMLO gira en Veracruz; presentó Tren Interoceánico

13 de agosto de 2023
NacionalPortada

#AMLO | Cumple el presidente 14 semanas supervisando las obras del tren maya

23 de julio de 2023
Nacional

En 2024 llegará tren suburbano hasta el AIFA

1 de julio de 2023
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?