Palabras de AMLO al presentar el Plan Nacional para la Procuración de Justicia, Combate a la Corrupción y Democracia

Amigas y amigos de los medios de comunicación:

Convocamos a este encuentro con el propósito de informarles sobre quienes van a integrar las ternas para ocupar los cargos de Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral.

Recuerdo que el presidente Enrique Peña Nieto convino en aplazar el proceso de nombramiento del Fiscal General de la República hasta después de concluido el proceso Electoral de este año.

Asimismo, de conformidad con la ley, será el nuevo Fiscal General, elegido por el Congreso, quien a su vez presente al Poder Legislativo las ternas para la elección del Fiscal Anticorrupción y Fiscal Electoral.

Al triunfo de nuestro movimiento, la terna que en tiempo y forma presentaremos al Congreso para elegir al Fiscal General la integrarán la abogada Eva Verónica De Gyvés Zárate y los abogados Juan Luis González Alcántara Carrancá y Bernardo Bátiz Vázquez.

No está demás decir que el Poder Ejecutivo Federal no hará campaña en el Congreso a favor de ninguno de ellos. Serán los legisladores, en absoluta libertad, quienes decidan a conciencia y de conformidad con los criterios que más convengan al interés público.

Comentarios

comentarios