Ningún gobierno extranjero debe inmiscuirse en asuntos que corresponde a mexicanos: señala AMLO
Views:
6

Simojovel, Chiapas, 27 de enero de 2018.

En un mitin llevado a cabo en Simojovel, Chiapas el precandidato a la Presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador insistió que al decir que ningún gobierno extranjero debe inmiscuirse en asuntos que solo le corresponden a los mexicanos.

“No aceptamos ninguna injerencia ni de Rusia, ni de Estados Unidos, ni de Venezuela, ni de Colombia, de ningún país”, expresó el morenista.

Durante una entrevista concedida a los medios de comunicación López Obrador dijo que los gobernantes mexicanos y estadounidenses saben que deben actuar con responsabilidad y descartó que sea tema en las elecciones del 1 de julio, durante la visita del secretario de EU, Rex Tillerson a México.

Insistió que el presidente de EU, Donald Trump, no logrará nada con las amenazas que ha hecho respecto a construir un muro en la frontera con México, aseguró que los mexicanos ya no tendrán que ir a Estados Unidos, porque tendrán trabajo y oportunidades en su país.

“Dije ayer y sostengo que Trump cambiará su actitud, porque sin los trabajadores mexicanos no podrían crecer los estadounidenses. Si insiste Trump acudiremos a la ONU y presentaremos denuncia. Lo que no ha hecho Peña Nieto lo haremos nosotros”, declaró.

Añadió que el nuevo gobierno democrático promoverá el desarrollo y creará empleos en las comunidades de México a modo de reactivar la economía y sobre todo sacar adelante al campo, porque, “la fábrica más importante de México es el campo”.

Desde los Altos de Chiapas aprovecho para hacer un llamado a los ciudadanos de no vender su voto y tener confianza, y que tiene tres principios que lo guían; no mentir, no robar, no traicionar al pueblo.

Como tradición vistieron con trajes tzotziles a López Obrador, en la región de Los Altos de Chiapas

Comentarios

comentarios