DICTAN SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS ACUSADOS DE SECUESTRAR A UN HOMBRE
Noticias de Jalisco.-
La Fiscalía General del Estado fue notificada de la sentencia que emitió el juez del orden penal en contra de Yoni “N” y José de Jesús “N” quienes participaron en el secuestro de un mecánico ocurrido en el mes de enero del año pasado.

De acuerdo a las actuaciones, los hechos se registraron el 26 de enero de 2017, cuando la víctima dedicada a la reparación de vehículos, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Patria Nueva, en el municipio de Guadalajara.

Horas después, los familiares de la víctima empezaron a recibir llamadas en las que les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero a cambio de liberar a la víctima sin hacerle daño, por lo que hicieron entrega de una parte del dinero pactado.

Posteriormente acudieron a interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los agentes del la Unidad de Investigación contra el Secuestro   iniciaron con las indagatorias correspondientes.

En las investigaciones se dio con el paradero de Yoni “N” y José de Jesús “N” por lo que se implementó un operativo, donde los agentes investigadores al entrar a una finca ubicada en el municipio de El Salto, detuvieron a los dos hombres y rescataron sano y salvo a la víctima.

Una vez que el agente del Ministerio Público, recabó las pruebas en su contra y los presentó ante el Juez de Control, esta autoridad calificó de legal su detención, y fueron vinculados a proceso.

En el mes de Enero del año 2018, se desarrollo la audiencia de Juicio Oral, en donde después de que el agente del Ministerio Publico presento la culminación de todo su trabajo jurídico penal e incorporó las pruebas testimoniales, documentales y materiales que había logrado recabar en las etapas anteriores, las cuales fueron analizadas y estudiadas por el tribunal de enjuiciamiento y las mismas realizaron sobre los hoy imputados los efectos legales correspondientes con la finalidad de acreditar su plena participación en los hechos delictivos de los que se les acusaba, recibiendo un fallo condenatorio.

Se obtuvo como resultado de 50 años de prisión preventiva y una multa, así como  el pago por concepto de la reparación del daño.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos para poner a los responsables  ante las autoridades judiciales competentes, para que sean procesados conforme a derecho.

Comentarios

comentarios