VINCULAN A PROCESO A SUJETO ACUSADO DE VIOLACIÓN Y LESIONES EN GUADALAJARA
Noticias de Jalisco.-
La Fiscalía General del Estado, a través del agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de Javier “N”, como probable responsable de los delitos de violación y lesiones.

La detención del probable responsable se dio por medio de una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su ex pareja de 24 años de edad.

Los hechos ocurrieron el primero de junio del año pasado, por la tarde,  en una finca de la calle Andrés Sandoval, en la colonia Santa Cecilia, en Guadalajara, donde la víctima se encontraba con sus hijos, cuando llegó Javier “N” y con agresiones llevó a la mujer hasta una de las habitaciones donde abusó de ella.

Posteriormente la ofendida acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público; sin embargo, en el mes de noviembre el hombre volvió a ver a la víctima y la agredió a golpes por lo que se abrieron las carpetas de investigación correspondientes.

En relación a la violación y a la agresión el Agente Ministerial se encargó de integrar las carpetas de investigación y una vez que se reunieron los elementos de prueba en relación a la violación se solicitó una orden de aprehensión, mediante la cual fue capturado Javier “N”.

Al judicializar el caso, se calificó de legal la detención y el Ministerio Público formuló imputación por los delitos de violación y lesiones. Con base en los argumentos presentados por la Fiscalía General, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Javier “N”.

Como medida cautelar se impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso, y se conceden 6 meses para investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a aquellas personas probables responsables de la comisión de un ilícito.

Comentarios

comentarios