Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos

Del 15 al 17 de febrero Guadalajara será sede de la Cumbre de Alcaldes de Ciudades Hermanas México-Estados Unidos, ocasión que servirá para estrechar y fortalecer la relación entre ambas naciones.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro de la Amistad Internacional (Av. Gral. Eulogio Parra #2539, Lomas de Guevara).

Será un foro para discutir y refrendar los lazos migratorios, culturales, comerciales y de amistad entre ambos países y una oportunidad para explorar nuevas formas de cooperación y colaboración entre gobiernos locales de ambos países.

Esta cumbre es convocada por los alcaldes de Guadalajara, San Antonio, San José, Albuquerque y El Paso; además de la Asociación Internacional de Ciudades Hermanas y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Temas

El valor y enfoque de los vínculos ciudad-ciudad.Tendencias subnacionales en la interdependencia México–Estados Unidos.Migración entre México y Estados Unidos: historias de éxito y tendencias.Negocios y economía: oportunidades en Norteamérica, desde la perspectiva local.Innovación e integración económica.Cambio climático y ciudades resilientes.Estrategias de planeación en innovación y educación.El papel de los gobiernos locales en la nueva agenda urbana, ODS y seguridad urbana.Comercio y seguridad entre vecinos: lecciones del paso del norte.Mega regiones: oportunidades en la cooperación regional transfronteriza.El poder de la cultura y el deporte para transformar vidas.El camino real: pasado, presente, y futuro.

Comentarios

comentarios