La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, liberó a una víctima de secuestro y detuvo a cuatro personas presuntamente vinculadas a este hecho delictivo, en un inmueble utilizado como casa de seguridad en el municipio de Alvarado.

Líneas de investigación permitieron conocer que a un domicilio del municipio de Boca del Río llegó un hombre, quien refirió llevar un paquete, y al abrir la puerta éste amenazó a una mujer de 63 años con un arma de fuego al mismo tiempo que ingresaron otros sujetos, quienes se llevaron a la víctima junto con dos vehículos y dinero en efectivo. Posteriormente sus captores exigieron a los familiares una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Con la información obtenida, los efectivos federales y estatales desplegaron un esquema de vigilancia y rastreo hasta ubicar un domicilio presuntamente utilizado como casa de seguridad en el municipio de Alvarado, y sin realizar ningún disparo, fue liberada la víctima de secuestro y detenidos Víctor Luis “N”, de 25 años de edad; José Manuel “N”, de 34;  Julio César “N”, de 43, y Estefanía “N”, de 20.

Por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, a los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición del Agente de Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 

[yop_poll id=»4″]

Comentarios

comentarios

Abrir chat