Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Reading: Enviará Ayuntamiento de Cd. Juárez, Chih. exhorto a la SHCP para revisar convenio del estado por 700 mdp
Share
Es Noticia MXEs Noticia MX
  • Nacional
  • Estatal
  • Municipios
    • Cuauhtémoc
    • Delicias
    • Juarez
    • Chihuahua
    • Parral
    • Ojinaga
  • Ciencia y salud
  • Cultura y Entretenimiento
  • Deportes
  • Policiaca
  • Politica
  • Viral
Follow US
©2023 | Es Noticia - Las noticias al momento
Es Noticia MX > Blog > Estatal > Enviará Ayuntamiento de Cd. Juárez, Chih. exhorto a la SHCP para revisar convenio del estado por 700 mdp
Estatal

Enviará Ayuntamiento de Cd. Juárez, Chih. exhorto a la SHCP para revisar convenio del estado por 700 mdp

Nallely Lara Published 12 de enero de 2018
3 Min Read

El Ayuntamiento de Juárez aprobó enviar un exhorto al Gobierno Federal por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se cumplan los términos del convenio para la reestructuración financiera del Estado de Chihuahua.

Lo anterior durante la Sesión 60 Ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la tarde del ayer en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

El punto de acuerdo autorizado y aprobado por 16 votos a favor, faculta al Ayuntamiento de Juárez a hacer llegar el documento antes mencionado, a José Antonio González Anaya, titular de la SHCP del Gobierno Federal, pidiendo revisar el deposito de 700 millones de pesos del convenio establecido para el estado de Chihuahua.

En el marco de la sesión, los ediles ratificaron en el cargo de Presidenta del Consejo Local de Tutelas y Vocales a licenciada Imelda Margarita Chávez Cortez, funciones que ostentará hasta la primera sesión de Cabildo a celebrarse en enero de 2019.

Además Rosa Álvarez Lugo y Guadalupe Gómez Cabral, fueron nombradas como vocales honorarias del mismo consejo.

Posteriormente el Alcalde Armando Cabada Alvídrez encabezó la entrega de reconocimientos a los tutores del Consejo Local de Tutelas por su destacada y desinteresada labor durante el 2017.

Los galardonados fueron Daniel Carrillo Montelongo, Margarita Pineda Yepes, Juana Quintero Padilla, Juan Manuel Nuño, María Siberio Neza, Iván Solorio Gallardo, Rodolfo Villa Rivera, Anastasio Ximeo Blas, Guadalupe Gómez Cabral y Rosa Álvarez Lugo.

Además de felicitarlos, el Alcalde dio a conocer que este viernes se llevará a cabo la inauguración del Centro para la Atención del Menor Tutelado del Municipio de Juárez.

Otro punto del orden del día que fue aprobado por unanimidad, fue la autorización para desincorporar y enajenar 996 bienes muebles propiedad municipal, que han sido clasificados como basura tecnológica, permitiendo su correcta disposición sin costo para la administración.

La comisión de Desarrollo Urbano presentó tres asuntos que fueron aprobados, destinados a la autorización de cambio de uso de suelo de terrenos, ubicados en el fraccionamiento Jardines de Aragón, avenida Río de Candelaria y avenida Valle del Sol.

En votación nominal, se aprobó por unanimidad la reforma al Reglamento Interno del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor del Municipio de Juárez, lo que permitirá crear el Comité del Adulto Mayor.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros informó que la reforma entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua.

Comentarios

comentarios

You Might Also Like

Derriban civiles armados arco centinela en Guerrero

#Camargo | ¡La 2ª más grande del estado! Cabalgata Santa Rosalía llega a Camargo este 31 de agosto

El giro político en 2027: PAN gana terreno frente a los problemas de Moren

#Camargo | Productores de Camargo Reciben 29 Toneladas de Fertilizante y Semilla Gracias a la Gestión de Jorge Aldana y el Gobierno del Estado

#Camargo | ¡Ciudad Infantil brilla de nuevo! Camargo se pone guapa para los peques con mega limpieza

TAGGED: ciudad juarez, SHCP
Nallely Lara 12 de enero de 2018
Share this Article
Facebook Twitter Copy Link
Share
Ad imageAd image

Últimas Noticias

AMPAYER JUARENSE DESEA ESTAR EN LA FINAL DEL PREMUNDIAL U15
Deportes 17 de septiembre de 2025
Exitosa muestra gastronómica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UACH
17 de septiembre de 2025
Pierde la vida tras caer de la Torre Azenzo
Policiaca Portada 17 de septiembre de 2025
Los sabores de Chihuahua viajan al lejano oriente
Nacional 17 de septiembre de 2025
Ad imageAd image

También te podría interesar:

EstatalPoliciaca

Derriban civiles armados arco centinela en Guerrero

26 de agosto de 2025
CamargoEstatalMunicipios

#Camargo | ¡La 2ª más grande del estado! Cabalgata Santa Rosalía llega a Camargo este 31 de agosto

16 de agosto de 2025
EstatalPoliticaPortada

El giro político en 2027: PAN gana terreno frente a los problemas de Moren

24 de julio de 2025
CamargoEstatalMunicipios

#Camargo | Productores de Camargo Reciben 29 Toneladas de Fertilizante y Semilla Gracias a la Gestión de Jorge Aldana y el Gobierno del Estado

23 de julio de 2025
//

Es Noticia, periódico digital con noticias de Chihuahua y la región. Nuestro principal enfoque es el informarte de los sucesos más importantes del estado.

Secciones de Noticias

Nacional
Estatal
Municipios
Deportes
Policiaca
Política

Contacto

(614) 278 7185
[email protected]

Síguenos en las Redes

 Facebook

Ad imageAd image
Es Noticia MXEs Noticia MX
Follow US

©2017 - 2023 | Es Noticia - Las noticias al momento

Hola!

Sign in to your account

Lost your password?