Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Aracely Rentería Anaya es una de las beneficiarias del Seguro de Vida para Jefas de Familia de la Sedesol, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para localizarla, ya que el recurso podría regresarse si no se cobra.
A Aracely Rentería Anaya se le pide comunicarse con la regidora Goretti Lerma Renova, al celular 625 110 0757, a la brevedad posible.
Por otra parte, se informa que los trámites para el Seguro de Vida para Jefas de Familia continúan vigentes, por lo que las interesadas pueden comunicarse con la Regidora.
Este seguro consiste en apoyos económicos para hijos en estado de orfandad materna, que tengan hasta 23 años de edad, con el propósito de incentivar su ingreso a la escuela o que no abandonen sus estudios.
Se otorgan a familias de escasos recursos donde la madre es la jefa del hogar, y aplica si ella desafortunadamente llega a perder la vida.
Cabe mencionar que este Seguro aplica en fallecimientos a partir del primero de marzo del 2013 y los pagos que se entregan son retroactivos.
Si usted conoce a niños o jovencitos que se quedaron sin mamá, de la cual dependían económicamente, puede informarles de la existencia de este seguro para que sus familiares o tutores lo tramiten.
Si usted es jefa de familia y quiere asegurar a sus hijos en caso de que usted llegara a faltar, también puede acudir a solicitarlo.
Los apoyos van de los 330 a los 2,040 pesos mensuales de manera bimestral, y se otorgan a los beneficiarios hasta un día antes de cumplir los 24 años de edad.
En Cuauhtémoc, el año pasado se benefició a cien personas con un millón 250 mil pesos.

Comentarios

comentarios