DICTAN SENTENCIA DE 15 AÑOS DE PRISIÓN A UN HOMBRE POR ROBO EN VARIAS SUCURSALES BANCARIAS, GDL
Los elementos de prueba que aportó la Fiscalía General del Estado durante el juicio que se le siguió a un sujeto señalado de haber cometido robos a diversas sucursales bancarias ubicadas en el municipio de Guadalajara.

Se trata de Ricardo Martínez González o Juan Carlos Rodríguez González, alias “El Eichar”, quien fue encontrado culpable del delito de robo calificado, y fue sentenciado a 15 años de cárcel.

De acuerdo al expediente del caso, el ahora sentenciado cometió los robos durante el mes de octubre del año 2013, en sucursales bancarias  ubicadas en las colonias Atlas,  Quinta Velarde y Morelos, en donde utilizaba el mimos modus operandi.

El sentenciado se dirigía al área de cajas  de las sucursales bancarias y colocaba una mochila sobre el mostrador  e introducía las manos simulando sacar algún objeto con el cual amenazaba con hacer daños a las cajeras, logrando intimidarlas y despojarlas del dinero en efectivo y salir del lugar.

El sujeto fue detenido en flagrancia tras haber cometido el robo en una de las sucursales bancarias afectadas, ubicada sobre avenida 8 de Julio, en la colonia Morelos, en Guadalajara.

Del caso tomó conocimiento el Juzgado Quinto de lo Penal, quien al analizar los elementos de prueba acusatorios, dictó la sentencia de 15 años de prisión y además pagar la reparación del daño a las instituciones afectadas.

La Fiscalía de Jalisco actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de combatir la delincuencia mediante la utilización de los instrumentos jurídicos a su alcance y salvaguardar el estado de derecho.

Comentarios

comentarios