Resultados significativos de la FGE en el año 2017

Las acciones y los trabajos efectuados por la Fiscalía General del Estado en el año 2017, fueron determinantes para obtener resultados significativos en materia de prevención, seguridad, investigación, persecución del delito y procuración de justicia.

Tras un proceso de transformación y reingeniería institucional, en una administración abierta, plural, enemiga de la corrupción y de la impunidad, se diseñaron e implementaron estrategias para reestablecer el orden en todo el territorio estatal.

En ese tenor y derivado de la importancia que reviste este tema, el 2018 será el “Año de la Seguridad”, por lo que en este periodo, se verán consolidadas varias acciones que se pusieron en marcha, las cuales mejorarán las condiciones de paz y tranquilidad.

Durante el 2017 la Fiscalía General del Estado destaca:

• 1 mil 579 sentencias
Agentes del Ministerio Público obtuvieron sentencias ejemplares en contra de personas que cometieron un hecho ilícito; multihomocidas, feminicidas, tratantes de personas, agresores sexuales y narcomenudistas, compurgan penas de prisión.

• 27 mil 123 personas detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del fuero común
Los operativos, patrullajes, las acciones de prevención e investigaciones por parte de elementos policiacos, fueron determinantes para capturar a transgresores de la Ley.

• 26 líderes delictivos capturados
En los trabajos efectuados por la Fiscalía, se capturó y en otros casos, abatió a delincuentes identificados como líderes delictivos, pertenecientes a grupos criminales que operan en la entidad.

• 15 ex servidores públicos detenidos
En el marco de la Operación Justicia para Chihuahua, se logró acreditar ante los Tribunales la manera en la que se orquestó el apoderamiento, la distracción y disposición de cuantiosas cantidades del erario público, bajo un modelo de asociación delictuosa.

Además, se efectuaron importantes acciones como:

• Reingeniería Organizacional
Creación y desconcentración de funciones de cuatro órganos administrativos, mismos que tienen autonomía técnica y de gestión: Comisión Estatal de Seguridad Pública, Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

De igual forma, se crearon áreas de sustancial relevancia como: las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción, Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

• Programa de fortalecimiento y dignificación a los cuerpos de seguridad
Se puso en marcha un paquete de prestaciones y condiciones de seguridad laboral para Policías, Ministerios Públicos y Peritos; con la homologación salarial, seguros de vida, acceso a créditos para vivienda y becas académicas.

• Ampliación de Cobertura del Ministerio Público Itinerante
Fortalecimiento en la cobertura y las capacidades del Ministerio Público en la entidad, al poner en marcha un programa en el cual, agentes especializados se desplazan a las comunidades más lejanas para brindar atención y asesoría en la materia.

• Centros de Seguridad para el Desarrollo
Con el objeto de robustecer la presencia de la Comisión Estatal de Seguridad en la región serrana de la entidad, dio inicio la construcción de los Centros de Seguridad para el Desarrollo de los municipios de Madera y Bocoyna.

La Fiscalía General trabaja en el diseño de esquemas innovadores eficientes, equitativos e incluyentes de participación e interacción con la ciudadanía, por lo que el año 2018 está lleno de retos y consolidación de proyectos.

Comentarios

comentarios

217 thoughts on “Resultados significativos de la FGE en el año 2017

  1. I like the helpful information you provide in your articles.

    I’ll bookmark your weblog and check again here regularly.

    I am quite certain I’ll learn a lot of new stuff
    right here! Good luck for the next!

  2. “I have realized some points through your blog post. One other subject I would like to convey is that there are lots of games out there designed mainly for toddler age little ones. They include pattern acknowledgement, colors, pets, and styles. These often focus on familiarization in lieu of memorization. This keeps a child occupied without having the experience like they are studying. Thanks”

  3. “Definitely believe that which you stated. Your favorite reason appeared to be on the net the simplest thing to be aware of. I say to you, I definitely get irked while people consider worries that they just do not know about. You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects , people could take a signal. Will probably be back to get more. Thanks”

  4. “Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your blog? My website is in the very same area of interest as yours and my users would really benefit from a lot of the information you present here. Please let me know if this okay with you. Regards!”

  5. I was suggested this web site by means of my cousin. I am
    now not certain whether this submit is written by means of him as nobody else recognize such distinct approximately my difficulty.
    You are incredible! Thank you! Bayern München Trikot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *